Colaboraciones

Trabajos de Confección

Villa Lucía.

Ubicada en Laguardia, en pleno corazón de La Rioja Alavesa.

Villa-Lucía es una antigua finca de recreo del fabulista Félix María Samaniego, con 10.000 m2, que vive al amparo de la Sierra de Cantabria y está rodeada de viñedos y paisajes centenarios.

Es un lugar donde experimentar, disfrutar y aprender la cultura enogastronómica de la comarca.

Nuestro trabajo fue realizar el traje de Vinfo y Vinfa, ellos son el duende de la uva tinta y la uva blanca. Sus colores y sus formas caracterizan a cada personaje.

Fue un trabajo bastante duro, ya que no había patrón ni paso a paso posible para montarlo. En Villa Lucia, nos pidieron que tenía que ser un traje multitalla, para diferentes personas, alturas y morfologías.

Tras mucho pensar, bocetar, coser y descoser, fue saliendo el traje. La verdad que los trajes llevan más de 350 horas de trabajo, el resultado y la elección de materiales fue acertado.

Espero que sigan disfrutando de Vinfo y Vinfa, en sus actividades y actuaciones. Al igual que nosotras disfrutamos confeccionando y cuidando cada detalle.

Colaboraciones

Trabajos de confección

Bodega El Fabulista.

Ubicada en Laguardia, en pleno corazón de La Rioja Alavesa.

Nos ubicamos dentro de las murallas de la medieval atalaya de Laguardia, Bodega “El Fabulista” es de las más grandes y especiales de todas ellas. Bajo el Palacio de los Samaniego del siglo XVII, hogar donde nació y habitó el famoso fabulista Felix Maria Samaniego.

Durante la visita a la Bodega se realizan visitas teatralizadas con actores que interpretan a Felix María Samaniego el fabulista y a Manuela de Salcedo la que fuera esposa legítima de éste.

En 2018 nos pidieron confeccionar el vestido de Manuela de Salcedo, inspirado en el Siglo XVIII, ellos nos propusieron unas ideas y el color. Nosotras pusimos el corte, la confección y el cosido a mano de cada detalle que muestra la pieza. A día de hoy me sigo emocionando cuando vuelvo a ver este trabajo.

Fue una confección fácil de realizar, este trabajo nos llevó 80 horas aprox. y muchas capas de falda.

Al acabar el año 2022, nos pidieron realizar una capa tipo Castellana inspirada en el siglo XVIII y en color burdeos, color vino. Está pieza saldrá junto a Felix Maria Samaniego en sus actuaciones teatralizadas por la villa de Laguardia a parte de mostrarla en la Bodega “El Fabulista”.

El 18 de Marzo de 2023, se celebró en Villa Lucia el evento “La Danza del Vino, el espectáculo”, junto a Mulixka Dantza Taldea y Juanjo Monago interpretando el personaje de Felix Maria Samaniego y sus relatos eróticos.

En está ocasión nos pidieron renovar forros, chaleco y arreglar los rotos del vestuario de Samaniego, el cuál ya tiene muchos espectáculos y experiencias vividas.

Renovamos el forro de la levita, utilizando un tejido de un color similar, al igual que el chaleco, sólo respetamos el brocado, el resto fue renovado por un tejido nuevo.
La camisa recibió una sería transformación, añadimos unas hijas en las axilas, para dar más centímetros al contorno de pecho. Cosemos los botones y repasamos alguna que otra costura. Los pantalones se quedaron igual.

El día del espectáculo, el traje lució totalmente renovado. Disfrutamos mucho de la puesta en escena y de la cena, sin duda alguna.

Colaboraciones

Trabajos de confección

An/Amour por Alicia Remy

Os presento la Colección AN/AMOUR.

Ella se llama Alicia Remy, ex-alumna de Diseño de Moda en la Esdir Logroño, mi primera escuela de Artes. Me pidió si podía confeccionar su proyecto de Moda sostenible, en menos de una semana. Su colección está inspirada en la Moda Francesa de los años 60/70, realizada con prendas vintage, deconstruidas y confeccionadas en nuevas prendas.

En Diciembre de 2021, me llamó una chica un tanto desesperada, pero con una explicación lógica. Ella necesitaba contratar un taller de confección, para que confeccionará las prendas de su colección para el Trabajo Final de Grado de Diseño de Moda. Tenía que realizar las fotos de los estilismos y pronto tenía la entrega de los mismos. A todo esto vamos a sumarle, que si ella me llamó un Jueves, la próxima semana era puente y lo necesitaba para ya.

Ahí estaba el Taller de Confección de Isen, dando lo mejor de nosotras. Desmontando piezas y siguiendo los patrones, corte de prendas y confección de las mismas. En éste trabajo me di cuenta que se muchos trucos de costura, la verdad que aplique todos los conocimientos que he adquirido durante estos años. A parte de enseñar cada día, me voy formando poco a poco.

Disfrutad de la colección y la experiencia que transmiten.

Contacto

¿Necesitas un trabajo de confección?
No dudes en consultarnos sin compromiso.